EMOLTV

Alarma causa hombre con una mochila en pista de aeropuerto londinense

La pista de aterrizaje donde fue localizado quedó cerrada temporalmente y varios vuelos se debieron cancelar.

13 de Marzo de 2008 | 16:57 | DPA

LONDRES.- Un hombre fue detenido hoy en el aeropuerto londinense de Heathrow cuando se aproximaba con una mochila a un avión situado en la pista de aterrizaje.


Según una portavoz de Scotland Yard, la alarma se desató cuando el hombre fue descubierto a las 14.05 GMT por empleados del aeropuerto que lo vieron saltar una verja de seguridad y avisaron a la policía.


El hombre corrió hacia un avión y tiró el bulto al suelo, siendo inmovilizado por varios policías, quienes revisaron si portaba armas. Luego fue sacado del lugar esposado, según testigos.


La pista de aterrizaje en donde fue localizado quedó cerrada temporalmente y varios vuelos se cancelaron. Producto del hecho, numerosos pasajeros sufrieron retrasos.


Como medida de precaución, la mochila fue volada mediante una explosión controlada. Sin embargo, no contenía explosivos.


El incidente fue la segunda violación grave del régimen de seguridad en el mayor aeropuerto de Europa en sólo 18 días. En un principio la policía no informó sobre el motivo de la arriesgada acción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?