OTTAWA.- El parlamento canadiense aprobó este jueves la prolongación, hasta 2011, de la misión de sus 2.500 soldados en Afganistán, pero a condición de que la OTAN envíe refuerzos.
El parlamento votó 198-77 a favor de mantener las tropas en la provincia de Kandahar hasta 2011, siempre que la OTAN envíe allí al menos 1.000 soldados adicionales, aviones no tripulados y helicópteros para apoyar al contingente canadiense en el terreno.
De lo contrario, Canadá retirará a sus militares en 2009, cuando venza su mandato actual, informaron las autoridades parlamentarias.
El rechazo del texto habría provocado la caída del gobierno y la organización de elecciones, por decisión del propio primer ministro canadiense, Stephen Harper.
El Partido Liberal, principal formación de oposición, votó por la prolongación, después de que el gobierno modificase su texto para tomar en cuenta las principales demandas de ese partido.
Los liberales reclamaban entre otras cosas que la misión se oriente más hacia la reconstrucción y el entrenamiento del ejército afgano.