EMOLTV

Esposa de Bush promueve lucha contra el cáncer de mama en México

La iniciativa es apoyada por la Priemra Dama mexicana Margarita Zavala.

14 de Marzo de 2008 | 00:56 | EFE

MÉXICO.- Laura Bush, esposa del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue recibida hoy en la residencia presidencial mexicana por la primera dama de este país, Margarita Zavala, en un acto donde se anunció la alianza contra el cáncer de mama.


En la recepción, las primeras damas destacaron la necesidad de intensificar la cooperación bilateral para enfrentar esta enfermedad, que en México afecta a las mujeres de 30 a 54 años y es la segunda causa de muerte.


Bush señaló que lo primero que se requiere para hacer frente a esa enfermedad es que quienes la padezcan hablen abiertamente del tema."Queremos asegurar que las mujeres se hagan los exámenes, se hagan las mamografías y se hagan auto exámenes para que podamos no sólo vencer esta enfermedad, sino tomar cargo en nuestra propia salud,” precisó.


La primera dama estadounidense indicó que la alianza entre los dos países contribuirá a difundir información para todas las mujeres sobre este problema, para que superen sus temores que a veces las lleva a guardar en secreto esta enfermedad.


Durante su intervención, Zavala expresó su adhesión a la causa de Laura Bush, y señaló que mañana se firmará la “Alianza de las Américas sobre la Concientización e Investigación del Cáncer de Mama.”


"El cáncer de mama es un tema que nos amenaza y afecta a nosotras las mujeres y, por lo tanto, a nuestros países,” subrayó Zavala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?