EMOLTV

En Colombia decomisan más 4 oneladas de cocaína serían enviadas a México

La droga, que alcanzaría un valor de 130 millones de dólares, estaba escondida en un contenedor y embalada en 490 cajas.

14 de Marzo de 2008 | 11:33 | EFE

BOGOTÁ.- Las autoridades antidroga de Colombia decomisaron hoy en el puerto caribeño de Barranquilla 4.256 kilos de cocaína que iban a ser embarcados hacia la ciudad mexicana de Veracruz, informaron los responsables policiales de la región.


El alijo estaba en un contenedor y fue descubierto durante el registro de rutina a las cargas de exportación, dijo el general Jairo Delgado Mora, director de la Policía Nacional en el Atlántico, departamento del que es capital Barranquilla (norte).


El oficial explicó en una reunión con la prensa en la terminal portuaria que la droga estaba en paquetes que los narcotraficantes embalaron en 490 cajas de cartón de un supuesto envío al exterior de papel de oficina en resmas.


La droga fue embalada en la misma ciudad, advirtió Delgado.Los paquetes tenían la marca “1.1,” que es la identificación del propietario del alijo, agregó Delgado, quien indicó que los responsables de esta operación de tráfico no han sido identificados.


Sin embargo, el jefe policial dijo que es muy probable que el cargamento pertenezca a alguna de las bandas conformadas por antiguos paramilitares de la ahora disuelta organización Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).


La operación antidroga la hicieron efectivos de la Policía Antinarcóticos. El jefe policial dijo que el alijo tiene en el mercado interno un valor de 130 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?