EMOLTV

Presidente de Ecuador desafió a Bush y denunció agresión mediática en su contra

Rafael Correa dijo que si Bush considera que es simple cuidar la frontera de 500 kilómetros que separa a Colombia de su país "que mande a sus soldados" a protegerla.

15 de Marzo de 2008 | 13:22 | Ansa

QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa reiteró hoy su desafío a su colega de Estados Unidos, George W. Bush, para que controle la frontera con Colombia o se calle "la boca" y denunció una nueva "agresión" con el inicio "de una guerra informativa" que, a su juicio, busca "desestabilizar" a su gobierno.


"Si cree que es tan simple cuidar una frontera de 500 kilómetros que Colombia no la cuida, maravilloso, "frontera, ponga usted la sangre, los millones de dólares que le cuesta al gobierno ecuatoriano un conflicto que no es nuestro, pero déjese de doble moral", dijo hoy Correa en una cadena nacional.


Correa se mostró indignado por el mensaje del gobierno estadounidense en el que mostró su preocupación por la vinculación de Ecuador con las FARC.


"Para variar viene el gobierno de mister Bush a decir que le preocupa la vinculación del gobierno ecuatoriano con las FARC, (de) cuántas cosas no ha sido acusado el señor Bush, ya le voy a mandar una carta diciendo que nos preocupa sus vinculaciones con Al Qaeda, por favor que aprenda a conocer la región!", dijo el jefe de estado.


Correa denunció el inicio de una campaña mediática en contra de su gobierno, tras la publicación de una nota en el diario El País de España en que se vincula al gobierno con la guerrilla colombiana.


"Se ha desatado toda una campaña para desprestigiar al gobierno ecuatoriano vinculándolo con las FARC. Es decir estamos ante otra agresión pero ante una maquinaria gigantesca propagandística", dijo Correa

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?