CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió hoy que únicamente "verdaderos socialistas" militen en su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que creó como un mecanismo para "consolidar la revolución bolivariana" en el país.
"Deber ser (el PSUV) un partido verdaderamente socialista. Allí no puede haber nadie que no sea verdaderamente socialista", declaró Chávez en el acto de lanzamiento de la nueva "Misión José Gregorio Hernández", que se encargará de dar atención a la población discapacitada del país.
El mandatario venezolano reiteró que el PSUV debe ser una "partido unido y cohesionado" donde se "respete la diversidad de ideas", pero sin perder la "disciplina".
Las declaraciones del mandatario se hicieron durante el acto oficial celebrado en el Teatro Municipal de Caracas.
Chávez juramentó ayer a la directiva provisional de su partido, en el que se han agrupado la mayoría de los grupos políticos que lo han apoyado desde que llegó al Gobierno en febrero de 1999.
Los miembros de esa directiva fueron elegidos el pasado 9 de marzo, y permanecerán en sus cargos durante un año para, entre otras labores, mantener en los comicios de noviembre próximo la mayoría de alcaldes y gobernadores que en la actualidad ostenta la alianza afín al mandatario.