EMOLTV

Latinoamérica es la región con más muertes por accidentes de tránsito

Cinco millones de muertes se registran cada año por esta causa y la mayoría se produce en países latinos.

16 de Marzo de 2008 | 01:06 | AFP

MÉREIDA.- En el mundo mueren cinco millones de personas cada año por traumatismos y lesiones en accidentes de tránsito, y Latinoamérica es la región en la que más muertes se registran por esta causa, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las lesiones por falta se seguridad son "un problema de salud pública que hay que atacar con políticas, que en algunos países operan satisfactoriamente, pero en otros todavía están en fase de preimplementación", dijo el director del Departamento de Prevención de Violencia y Lesiones de la OMS, Etienne Drug.

Unos 1.300 responsables de la salud en todo el mundo estarán hasta el próximo martes en Mérida, al este de México, donde el sábado se inauguró la "Novena Conferencia Mundial sobre Prevención de Lesiones y Promoción de la Seguridad".

Se trata del primer encuentro de esta naturaleza en Latinoamérica, donde "la tasa de muertes por estas causas es la más elevada del mundo", según datos de la OMS.

"Urge llamar la atención de todos los sectores sociales, movilizar recursos y convertir en práctica cotidiana la promoción de la seguridad en todos los países del mundo", apuntó durante la inuguración el presidente del comité organizador, Mario Rodríguez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?