EMOLTV

Dos muertos y 12 heridos por explosión en Pakistán

Empleados de las embajadas de Estados Unidos y de Gran Bretaña resultaron heridos en el atentado.

16 de Marzo de 2008 | 07:52 | AP

ISLAMABAD.- La capital de Pakistán se encontraba hoy en alerta máxima y las embajadas extranjeras incrementaron sus medidas de seguridad después de que ocurrió un atentado con explosivos contra un restaurante de comida italiana atestado de extranjeros.


En el incidente falleció una trabajadora de asistencia turca y hubo otros 12 heridos.


Empleados de las embajadas de Estados Unidos y de Gran Bretaña resultaron heridos en el atentado, que al parecer fue el primero que fue enfocado contra los extranjeros en una nueva oleada de violencia en Pakistán que es achacada a los extremistas islámicos relacionados con la red terrorista Al Qaeda y el Talibán.


"Las embajadas están revisando sus medidas de seguridad y las recomendaciones que han dado a sus empleados", indicó el domingo la vocera de la embajada de Estados Unidos, Kay Mayfield.


La política estadounidense prohibe a los familiares de diplomáticos estadounidenses a acompañarlos en sus tareas en Pakistán, pero la mayoría de los otros países las autorizan.


Un mensaje publicado en el sitio de Internet de la embajada la noche del sábado instó a los estadounidenses a "evitar áreas donde se sabe que los Occidentales reúnen y mantener un bajo perfil".


"Los ciudadanos estadounidenses deben permanecer alertas, y deben estar conscientes de lo que ocurre a su alrededor, deben reducir sus viajes al mínimo y actuar en defensa propia", indicó el mensaje.


Mayfield no comentó si la embajada estadounidense habría adoptado medidas adicionales de seguridad, como enviar a empleados no esenciales de la representación diplomática a su país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?