EMOLTV

Madre de jefe terrorista pide a su hijo que libere a austríacos secuestrados

"Suplico a mi hijo Abid -Abdelhamid Abi Zeyd- que suelte a los dos rehenes, que no han hecho nada malo", dijo la mujer identificada como Fátima.

16 de Marzo de 2008 | 08:08 | EFE

ARGELIA.- La madre de Abdelhamid Abi Zeyd, supuesto dirigente del grupo terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) suplicó hoy a su hijo que libere a los dos turistas austríacos que mantiene secuestrados desde el pasado 22 de febrero en Túnez.


"Espero que mi hijo Abid -más conocido por su alias de Abdelhamid Abi Zeyd- pueda recuperar la razón y si es realmente el autor del secuestro de esos dos inocentes le suplico que los deje en libertad", manifestó Fatima, la madre del jefe de AQMI al diario "Annahar".


"Suplico a mi hijo Abid que suelte a los dos rehenes, que no han hecho nada malo. No sé que más decir, sólo esperar que pueda llegar a él mi llamamiento y que deje a esas dos personas en libertad", reiteró la mujer, que según el rotativo tiene una salud muy delicada y sobrevive en condiciones muy precarias en una casa que amenaza ruina en la ciudad de Touggourt.


Su hijo primogénito -añade el periódico- falleció hace algunos años en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.


Wolfgang Ebner, un asesor fiscal de 51 años, y su novia Andrea Kloiber, una enfermera de 43, llegaron el pasado 10 de febrero a Túnez, donde iban a permanecer hasta el 1 de marzo.


Fueron secuestrados el pasado 22 de febrero cuando recorrían el desierto del Sahara.
El ultimátum de tres días dado el pasado jueves por el AQMI a Austria y Túnez para que excarcelen a algunos de sus miembros a cambio de la vida de los dos secuestrados expira la próxima medianoche.


Los destacados activistas de los que se pide la liberación son Amari Saifi -alias "Abderrezak El Para"-, Bourderbal Fatah -alias Abdelfatah Abu Bassir y Mosab Abu Abdalah.


Amari Saifi era el responsable para la región del Sahara del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), que se convirtió en AQMI en octubre de 2006.


Había sido el instigador del secuestro en la primavera de 2003 de 32 turistas europeos en el desierto argelino.


Bourderbal Fatah, que se unió a los islamistas armados en 1993, fue responsable de relaciones exteriores de AQMI, antes de ser designado jefe de la célula en Argel de la organización terrorista.


El tercero de los militantes de los que los secuestradores exigen la liberación, Mosab Abu Abdalah, era coordinador del GSPC.