EMOLTV

Pareja austriaca secuestrada se encuentra en África

Las autoridades autriacas están negociando directamente con los secuestradores. Un mediador del gobierno en Viena llegó hoy a Malí.

16 de Marzo de 2008 | 08:31 | DPA

ARGELIA/ PARÍS.- La pareja de turistas autriacos secuestrada en el sur de Túnez fue trasladada a Malí y se encuentran a 150 kilómetros de la ciudad de Kida, aseguró hoy el diario argelino "Annahar".


Las autoridades autriacas están negociando directamente con los secuestradores. Un mediador del gobierno en Viena llegó, mientras tanto, a Bamako, la capital del país africano.


Wolfgang Ebner, de 51 años, y und Andrea Kloiber, de 43, procedentes de Salzburgo, se encuentran desaparecidos desde el 18 de febrero.


La organización terrorista Al Qaida del Magerb Islámico asumió la autoría del secuestro y dio un ultimátum hasta la media noche de hoy domingo para que logre a liberación de cinco extremistas de Al Qaeda a cambio de los austriacos, según un escrito que recibió la embajada austriaca en Argelia, informaron diarios árabes ayer sábado.


Entre los presos cuya liberación solicitan los secuestradores se encuentra Amar Safi alias "El Para", antiguo dirigente del grupo Salfista para la Predicación y el Combate, que secuestró en 2003 a un grupo de turistas europeos en el Sahara. Expertos en terrorismo consideran que los secuestradores también exigirán un rescate económico.


Los pares de Andrea Koiber exigieron a los secuestradores la puesta en libertad de su hija mediante un mensaje de vídeo transmitido con ayuda de la televisión austriaca a la emisora Al Yasira. "Sólo tenemos noches en vela, estamos sufriendo mucho. Por favor, dejénlos libres", apeló la madre de Andrea, Christine Lenz, a los secuestradores.


También la madre del jefe de los secuestradores pidió a su hijo que los libere, aseguró el diario "Annahar", apelando a que "vuelva al camino de la ley y de Dios", citó el rotativo a Hamado Obeid. "Los rehenes no hicieron nada malo".


El gobierno argelino dijo, entre tanto, no estar directamente afectado por el caso. "Los rehenes fueron secuestrados en otro país y se encuentran de nuevo en otro país", comentó el primer ministro, Abdelaziz Belkhadem.