EMOLTV

China ordena a ONG extranjeras a abandonar el Tíbet

Se teme que después de la salida de los extranjeros la policía china arremeta con dureza contra los tibetanos

16 de Marzo de 2008 | 11:05 | DPA

BEIJING.- Las autoridades chinas instaron hoy a las organizaciones no gubernamentales extranjeras a abandonar el altiplano tibetano, informan miembros de las ONG afectadas.


"Todos los empleados de ONG hemos sido advertidos de abandonar Lhasa antes del lunes", dijo uno de ellos en declaraciones que publicará el diario alemán "Frankfurter Rundschau" en su edición del lunes.


El lunes a medianoche finaliza el plazo impuesto por las autoridades chinas para que los alborotadores se entreguen si quieren ser tratados con indulgencia.


Se teme que después de este plazo y de la salida de los extranjeros la policía china arremeta con dureza contra los tibetanos. "Las fuerzas de seguridad se cebarán", dijo el empleado de la ONG.


El gobierno tibetano en el exilio afirma disponer de información que confirma la muerte de al menos 80 personas en el marco de los graves disturbios vividos en el Tíbet en los últimos días.


Añadió que hay datos sobre un amplio despliegue militar y policial en todas las regiones del Tíbet, mientras los monasterios están siendo fuertemente vigilados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?