EMOLTV

Dos sismos de regular intensidad se registraron en Perú

Su epicentro se registró a 50 km al noroeste de Ferreñafe con una profundidad de 70 kilómetros. En intensidad fue de tres y cuatro grados, según el IGP.

16 de Marzo de 2008 | 13:48 | AFP

LIMA.- Dos sismos de 4,6 grados en la escala de Richter  se registraron en la madrugada del domingo en el Perú, sin ocasionar víctimas  ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).


El primer movimiento se produjo a la 5:43 horas en la  localidad de Candarave, Región Tacna, fronteriza con Chile, su epicentro fue a  27 km al norte de Candarave, con una profundidad 132 kilómetros.


En la escala modificada de Mercalli, la intensidad fue de tres y cuatro  grados en Candarave.El segundo movimiento de 4,6 grados en escala Richter se produjo a la 7:37 horas en la ciudad costeña de Ferreñafe, Región Lambayeque.


Su epicentro se registró a 50 km al noroeste de Ferreñafe con una  profundidad de 70 kilómetros. En intensidad fue de tres y cuatro grados, según  el IGP.


Los terremotos en Perú son comunes debido a que se ubica sobre una zona  propensa a los sismos debido a que su franja costera está sobre la placa de  Nasca y forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?