LISBOA.- La policía portuguesa aseguró que los huesos hallados en un lago del sur del país, cuando se buscaban los restos de Madeleine McCann, no pertenecen a la niña británica desaparecida en el sur de Portugal en mayo pasado, informa hoy la prensa local.
Investigadores privados habían contratado a unos buzos que desde hace una semana buscan en el emblase Arade, en el costa sur de Portugal, donde creen que se encuentra el cuerpo sin vida de la niña.
Cuando encontraron los huesos, alertaron a la policía, pero los agentes han señalado que los restos encontrados no pertencen con seguridad a un humano, sino que más bien proceden de un animal.
Los costes de esta búsqueda son sufragados por un abogado portugués.Madeleine, despareció el 3 de mayo de 2007, de la habitación de un complejo turístico donde sus padres pasaban las vacaciones en Praia da Luz, localidad del sur de Portugal.
Entonces tenía cuatro años.Praia da Luz se encuentra a unos 30 kilómetros del embalse. El abogado sostiene que, a través de unos testigos (que no identificó), supo que el cadáver de la pequeña había sido arrojado al embalse.