EMOLTV

Rescatan cuatro cuerpos de helicóptero siniestrado en Perú

El helicóptero con dos pilotos fue contratado por la empresa minera Río Tinto para trasladar a ocho pasajeros, pero cayó por una falla mecánica.

16 de Marzo de 2008 | 20:08 | AFP

LIMA.- Cuatro cuerpos del helicóptero que se accidentó  el martes con 10 personas a bordo en una región montañosa del norte de Perú  fueron rescatados por brigadistas, informó este domingo la prensa local.


Los cuerpos están en la morgue de la ciudad de Chiclayo (norte) para su  identificación por sus familiares, informó la policía, citada por la agencia  oficial Andina.


Los brigadistas de rescate apoyados por lugareños continúan en la búsqueda  de los seis cuerpos restantes, pero por lo difícil del lugar y las actuales  lluvias se hace lenta su ubicación, señaló una fuente de la Dirección Territorial de la policía.


Los familiares de las víctimas están recibiendo preparación psicológica  para que intervengan en el reconocimiento de los cuerpos, informó la emisora  RPP Noticias.


El helicóptero con dos pilotos fue contratado por la empresa minera Río Tinto para trasladar a ocho pasajeros.


Pero el aparato perdió contacto el martes y al siguiente día la Fuerza  Aérea lo divisó estrellado en una zona de la cordillera de los Andes, 800 km al  norte de Lima y a 45 km de la ciudad de Chiclayo.


Río Tinto, importante grupo minero internacional con sede en el Reino  Unido, consideró el viernes improbable que haya sobrevivientes del accidente,  tras haber localizado el aparato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?