BOGOTÁ.- Cinco vehículos de servició público fueron incinerados este domingo por guerrilleros de las FARC en el departamento colombiano de Nariño (frontera sur con Ecuador), informó una autoridad civil.
Los hechos se registraron en la madrugada en dos puntos de una carretera que conduce al puerto de Tumaco (costa Pacífica), entre los poblados de Mallama y Ricaurte, dijo a la AFP el secretario de gobierno de Nariño, Guillermo García.
Según el funcionario, un comando de la facción "Mariscal Sucre" estableció sendos retenes y quemó los vehículos, entre autobuses y taxis, sin que se produjeran heridos.
"De todos modos esta acción nos afecta el turismo hacia Tumaco en la Semana Santa", se lamentó el funcionario.
Tras la incursión fueron enviados a la zona refuerzos del Ejército y la Policía, lo que presionó el repliegue de los insurgentes hacia las montañas, precisó el reporte.