EMOLTV

Asciende a siete el número de víctimas por derrumbe de grúa en NY

Se encontraron otros tres cuerpos, mientras que ocho de las 24 personas heridas aún permanecen hospitalizadas.

17 de Marzo de 2008 | 17:43 | DPA
imagen

Bomberos y miembros del equipo de rescate trabajan entre los escombros de un edificio tras el colapso de una grua en Nueva York.

Agencias

NUEVA YORK.- Trabajadores de rescate recuperaron hoy de los escombros a los tres últimos cuerpos desaparecidos tras la caída el fin de semana de una grúa de unos 22 pisos de altura en la ciudad de Nueva York.


Según informaron hoy las autoridades locales, la cifra total de muertos asciende a siete, mientras que 24 personas resultaron heridas, ocho de las cuales aún permanecen hospitalizadas.


El primer cuerpo fue hallado por la mañana y fue identificado como Santino Gallone, de 37 años, un obrero de la construcción. El segundo fue recuperado por la tarde e identificado como Clifford Canzona, de 45, también obrero. El tercero, que se cree pertenece a Odin Torres, un turista de 28 años de Florida, fue hallado también por la tarde.


El accidente ocurrió cuando la grúa se soltó de su anclaje y se desplomó atravesando la calle sobre unas viviendas en Upper East Side, en el corazón de Manhattan, a unas cuadras de la sede central de las Naciones Unidas.


Las autoridades iniciaron una investigación para determinar los motivos por los cuales el armazón de acero que debería soportar el peso de la grúa, de unos 7.000 kilos, cedió provocando su derrumbe.


Rescatistas y trabajadores se encuentran trabajando en el área desde el sábado por la tarde y lograron despejar parte de los restos de la grúa.


Los cuerpos de cuatro obreros -un operador de grúa y tres asistentes que intentaban aumentar la altura de la grúa- fueron hallados poco después de su colapso.


En una conferencia de prensa, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó que 24 personas resultadon heridas. "Vamos a investigar si fue un error mecánico o humano. En este momento no lo sabemos y no queremos apresurar las conclusiones", dijo el alcalde.


Un total de 17 edificios fueron evacuados y la mayoría de las personas no han podido regresar a sus viviendas. Varias calles de las cercanías permanecen cerradas, mientras que la policía reabrió un solo carril sobre la Segunda Avenida.