EMOLTV

Primer gobernador negro de NY presta juramento, tras caída de Spitzer

Durante la ceremonia, David Paterson remarcó que lo ocurrido en Nueva York demostró al mundo que las leyes estaduales aplican a todos los individuos.

17 de Marzo de 2008 | 17:57 | DPA
imagen

David Paterson pronuncia un discurso tras jurar su cargo como nuevo gobernador de Nueva York en Albany, Nueva York.

Agencias

NUEVA YORK.- David Paterson se transformó en el primer gobernador negro y además ciego de Nueva York, al prestar juramento hoy, tras la caída de su antecesor, Elliot Spitzer, a raíz de sus vínculos con un círculo de prostitución.


Durante la ceremonia, el demócrata Paterson remarcó que lo ocurrido en Nueva York demostró al mundo que las leyes estaduales aplican a todos los individuos.


"Nunca esperé tener el honor de servir como gobernador del estado de Nueva York", dijo y añadió: "A pesar de los obstáculos, e independientemente de las circunstancias, seguimos adelante".


El demócrata Spitzer anunció su renuncia el jueves pasado por su implicación en un escándalo de prostitución que podría constituir un delito federal.


El escándalo estalló el lunes de esa misma semana, cuando el diario "The New York Times" publicó que Spitzer había sido grabado por agentes federales negociando por teléfono para contar con los servicios de una prostituta.


Los agentes investigaban una red de proxenetismo llamada Emperor's Club VIP, que supuestamente gestionaba prostitutas de lujo en Nueva York, Miami, Washington, Londres, Los Ángeles y París. Según varios medios, los servicios podían llegar a costar 5.500 dólares. En esa ocasión Spitzer pagó 4.300 dólares, pero según la prensa gastó con anterioridad hasta decenas de miles de dólares.


Según el diario, Spitzer confirmó en la conversación telefónica los planes para que le llevaran a una mujer de Nueva York a Washington, lo que podría constituir un delito federal de tráfico de personas.