QUITO.- El ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea, aseguró hoy que las relaciones diplomáticas con Colombia continuarán rotas hasta que cese la campaña mediática de Bogotá contra el gobierno de Quito.
Larrea, quien supuestamente aparecía en una fotografía junto a "Raúl Reyes", segundo al mando de las FARC abatido el 1 de marzo, manifestó que hay una campaña desde el gobierno del Presidente colombiano Álvaro Uribe que trata sin resultados de vincular al gobierno de Quito con la guerrilla colombiana.
Insistió en reconocer que se reunió "en un tercer país" con "Reyes" en busca de un canje humanitario de rehenes y que no hay una relación oficial con las FARC.
Antes de Larrea, el ministro de Gobierno Fernando Bustamante, calificó hoy el uso de esa fotografía de "patraña mediática".
La fotografía en cuestión fue exhibida en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la delegación colombiana. La persona que estaba con "Reyes" no era Larrea, sino el secretario del Partido Comunista de Argentina, Patricio Echegaray, quien admitió que era su imagen.
Ecuador y Colombia trataron hoy de dar un paso más hacia la resolución definitiva de su crisis diplomática, pero la situación se complicó con la exhibición de la fotografía.
Ecuador rompió relaciones con Colombia el 3 de marzo último como respuesta a la incursión militar colombiana el 1 de marzo en su territorio para atacar un campamento clandestino de las FARC.