EMOLTV

Alemania: Extinguen el mayor incendio desde Segunda Guerra Mundial

El incendio se inició ayer con una llama de 15 metros de altura y tuvo un saldo de dos heridos. Para combatirlo hubo momentos en que se utilizaron 55 mil litros de agua por minuto.

18 de Marzo de 2008 | 17:46 | DPA

COLONIA.- La mayor tarea que tuvieron los bomberos de la ciudad alemana de Colonia desde la Segunda Guerra Mundial concluyó hoy tras nueve horas con la cooperación de 1.200 personas, que contribuyeron a extinguir el incendio en una fábrica química.


Todavía se ignoran la causa del siniestro y la magnitud de los daños, informó la ciudad, aunque por la noche emitió un cese de alarma, luego de que el lunes se les pidiera a los habitantes que cerraran puertas y ventanas por vapores tóxicos.


Esta mañana se habían medido valores ligeramente tóxicos de nitrilo acrílico en tres sitios cercanos a la fábrica siniestrada de la empresa Ineos.


"Por ahora no hay indicios de que exista un gran peligro", dijo un portavoz del cuerpo alemán de bomberos. "Pero tomamos precauciones porque queremos mantenernos sobre seguro", agregó.


Horas después, el presidente de la empresa, Patrick Giefers, dijo que "tal como confirmaron los bomberos, en ningún momento hubo peligro para la población". "Lamentamos estos inconvenientes y entendemos muy bien el miedo que tiene la población", añadió.


La conexión de gas etileno data de unos 30 años atrás, dijo Giefers y explicó que "esto es estándar en todas las compañías petroquímicas". Añadió que las conexiones son renovadas una y otra vez, así como supervisadas.


El incendio se inició ayer con una llama de 15 metros de altura y tuvo un saldo de dos heridos. Para combatirlo hubo momentos en que se utilizaron 55 mil litros de agua por minuto.


Sobre el área siniestrada se alzó una columna de humo que se elevó a varios centenares de metros de altura y que se difundió sobre Colonia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?