EMOLTV

Diarios británicos piden disculpas a los padres de Madeleine

The Daily Express y el The Daily Star publicaron en sus portadas, "Kate y Gerry McCann: Lo sentimos".

18 de Marzo de 2008 | 23:02 | EFE
imagen

The Daily Express fue uno de los periódicos que utilizó su portada para pedir disculpas al matrimonio McCann.

El Mercurio

LONDRES.- Dos periódicos británicos pidieron hoy disculpas en sus portadas a los padres de Madeleine McCann, la niña que desapareció el 3 de mayo de 2007 en Portugal, por declaraciones difamatorias.


Los dos periódicos ingleses, The Daily Express y el The Daily Star, rectificaron sus informaciones y pidieron disculpas en sus portadas, titulando "Kate y Gerry McCann: Lo sentimos".


"Sabemos que no hay pruebas para sostener otra teoría que no sea la de que Kate y Gerry son completamente inocentes y que no tienen relación alguna con la desaparición de su hija", añadieron.


Los periódicos, pertenecientes al grupo Express, junto a sus publicaciones hermanas, The Sunday Express y el Sunday Star, publicaron en algún momento que el matrimonio McCann estaba relacionado con la desaparición de su hija Madeleine, algo que los padres de Madeleine calificaron de "tosca difamación".


El grupo Express indicó que pagará una sustancial suma de dinero como indemnización, que se destinará a la fundación Madeleine, creada por los McCann para la búsqueda de la pequeña.


Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007, pocos días después de cumplir 4 años, de su habitación en un hotel en Praia da Luz, en el Algarve portugués.


Semanas después, la policía portuguesa declaró a los padres sospechosos de la desaparición de su hija, mientras la pareja siempre ha proclamado su inocencia en el caso y ha creado una campaña internacional para su búsqueda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?