EMOLTV

Vaticano rechaza acusaciones de Bin Laden sobre "nueva cruzada"

El líder de Al Qaeda sostuvo que las caricaturas de Mahoma, publicadas en un periódico danés, son parte de una nueva cruzada, en la que el Papa y el Vaticano "tienen un rol significativo".

20 de Marzo de 2008 | 09:13 | Reuters

CIUDAD DE VATICANO.- El Vaticano rechazó hoy nuevas acusaciones de el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, de que la publicación de caricaturas de Mahoma es parte de una "nueva cruzada" que involucra al Papa Benedicto XVI.


"Esas acusaciones son totalmente infundadas", dijo el portavoz jefe del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, en respuesta a una grabación de bin Laden publicada en Internet en coincidencia con el aniversario del nacimiento del profeta islámico.


Bin laden dijo que Europa será castigada por las caricaturas, que fueron publicadas por primera vez por un periódico danés en septiembre del 2005 y desataron una sangrienta reacción cuando fueron publicadas por otros diarios en todo el mundo.


"Sus publicaciones de estos dibujos, parte de una nueva cruzada en la cual el Papa y el Vaticano tienen un rol significativo, es una confirmación de que la guerra continúa", dijo bin Laden.


Al respecto, Lombardi señaló que las acusaciones no eran sorpresivas. "Es natural pensar que él agruparía al Vaticano y al Papa junto a todos los enemigos que percibe. Pero no es correcto", dijo el portavoz.


Lombardi recordó que el Papa había condenado rápidamente las caricaturas danesas y había lanzado una crítica más amplia sobre la representación de figuras religiosas que ofenden a miembros de diferentes cultos.


Asimismo destacó que Benedicto XVI, que ofendió profundamente a muchos musulmanes cuando en un discurso en el 2006 caracterizó al islamismo como una religión violenta, estableció hace poco un diálogo oficial permanente con los líderes musulmanes.