EMOLTV

Masivo choque involucra a más de 100 autos en República Checa

La colisión, que provocó el cierre de 50 kilómetros de la principal autopista de ese país, se produjo debido a una fuerte tormenta de nieve que azota la zona.

20 de Marzo de 2008 | 11:52 | Reuters

PRAGA.- Cerca de 100 automóviles colisionaron en un enorme accidente el jueves durante una fuerte tormenta de nieve en la República Checa, bloqueando completamente su autopista principal, dijeron funcionarios.


Seis personas resultaron seriamente heridas y cerca de 18 más sufrieron heridas leves en accidentes en el camino de la capital, Praga, hacia la ciudad suroriental de Brno, dijo el gobernador regional Milos Vystrcil.


"La peor situación está en el kilómetro 100 en dirección hacia Praga. Hay cerca de 100 automóviles (colisionados)", dijo a la Televisión Checa.


Cientos de otros automóviles quedaron atascados en el embotellamiento, el cual provocó el cierre de cerca de 50 kilómetros de una autopista que se ha encontrado crecientemente congestionada por un gran número de camiones que mueven bienes entre nuevas fábricas en Europa oriental y mercados en Europa occidental.


El instituto nacional del clima pronosticó más nevadas y fuertes vientos de una velocidad de hasta 108 kilómetros por hora para el viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?