JERUSALÉN.- Un responsable israelí expresó el viernes sus reservas sobre el proyecto de celebrar una conferencia internacional de paz en Moscú, una idea lanzada por el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, durante su actual gira por Medio Oriente.
"Por cortesía diplomática no hemos rechazado esta idea pero la verdad es que no nos entusiasma", declaró a la AFP un responsable, sin querer revelar su identidad.
"Ya hay bastantes conferencias internacionales. Lo que hace falta es avanzar en la negociación directa en curso con la Autoridad Palestina", subrayó.
Por su parte, el portavoz del primer ministro, Ehud Olmert, Mark Regev, indicó a la AFP que "no se decidió nada", sobre la participación israelí en una reunión semejante durante la reunión Olmert-Lavrov de la víspera.
El ministro ruso lanzó la idea de organizar una conferencia internacional en Moscú con el fin de "ayudar a las negociaciones en curso para crear una atmósfera positiva que permita hacer progresar el proceso de paz".