EMOLTV

Gobierno filipino iniciará campaña para proteger a tiburón en peligró de extinción

La caza comercial, especialmente para la gastronomía china, tiene al borde de desaparecer al tiburón zorro.

21 de Marzo de 2008 | 06:41 | EFE

MANILA.- El ministro de Medioambiente de Filipinas, Lito Atienza, hizo un llamamiento hoy para proteger a la población del tiburón zorro o zorro marino (alopias vulpinus), al borde de la extinción, de la caza comercial indiscriminada.


"Debemos acabar con esta carnicería para preservar el balance ecológico de nuestra inapreciable herencia natural,” señaló Atienza a la prensa, sin entrar en detalles sobre medidas concretas para alcanzar el objetivo, según la cadena ABS-CBN.


Estos escualos, que llegan a medir hasta seis metros y que se distinguen por su alargada cola trasera en forma de hoz, son particularmente apreciados por la gastronomía china.


El Gobierno de Filipinas tiene declaradas “área protegida” varias partes del archipiélago, como el llamado Pasaje Verde, entre las islas de Luzon y Mindoro, o el “corredor de biodiversidad marina” de Daanbantayan, en la isla de Cebú, donde se puede hallar al tiburón zorro, pero la pesca ilegal se aprovecha de la corrupción y de la falta de personal y medios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?