EMOLTV

Fuerte sismo sacudió frontera entre China y Tíbet

El temblor tuvo una intensidad de 7,2 grados.

21 de Marzo de 2008 | 07:47 | DPA

WASHINGTON.- Un terremoto de 7,2 grados de magnitud sacudió el área cercana a la zona fronteriza entre la provincia china de Xinjiang y la región autónoma del Tibet en la madrugada de este viernes (local), según informó hoy el centro de Inspección Geológica de Estados Unidos en Washington.


El sismo, que fue seguido por tres réplicas, se produjo a las 06:33 (22:33 GMT del jueves) y se ubicó a unos 230 kilómetros al sureste de la ciudad de Hotan, en la provincia de Xinjiang, indicó la agencia estadounidense para el monitoreo de terremotos.


Las réplicas fueron de 5,3, 5,5 y 5,2 grados de magnitud y se produjeron, respectivamente, 17, 22 y más de 60 minutos después del movimiento principal.


El sismo hizo temblar numerosos edificios en pueblos cercanos a la ciudad de de Yutina, en Xinjiang y obligó a evacuar a una 14 familias, informaron medios estatales.


Equipos de policía, personal sanitario y sismólogos se dirigieron a la zona centra del epicentro, aunque de momento no hay información sobre heridos en el área, escasamente poblado, informó la agencia semi-oficial News Service.


Los temblores se sintieron con mayor fuerza en Aqqan y Boshan, donde viven un total de 13.400 personas, informó Xinhua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?