EMOLTV

Rice se disculpa con Obama por incidente con sus archivos de pasaporte

"Le dije que lo lamentaba. Y le dije que yo me hubiera enojado mucho si me enteraba que alguien hubiese mirado en mis archivos de pasaporte", declaró la jefa de la diplomacia estadounidense.

21 de Marzo de 2008 | 11:50 | AFP

WASHINGTON.- La secretaria de Estado Condoleezza Rice informó este viernes que habló con el precandidato presidencial demócrata Barack Obama y le dijo que "lamentaba" que sus archivos de pasaporte hayan sido examinados sin autorización por funcionarios gubernamentales.


"Le dije que lo lamentaba. Y le dije que yo me hubiera enojado mucho si me enteraba que alguien hubiese mirado en mis archivos de pasaporte", declaró la jefa de la diplomacia después de que el departamento de Estado anunciara que inició una investigación sobre ese incidente.


El portavoz del departamento de Estado Sean McCormack anunció el viernes que esa secretaría había iniciado una investigación tras el acceso no autorizado de varios de sus funcionarios a los archivos de pasaporte de Barack Obama.


"Bill Todd, nuestro inspector general, está en el caso (...) y estuvo en  contacto con el departamento de Justicia para que puedan llevar este caso conjuntamente", declaró McCormack.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?