EMOLTV

Taxistas británicos deben aprender a ser amables para tener licencia

En el curso se enseña entre otros cómo levantar una maleta pesada y tratar a un cliente habitual.

21 de Marzo de 2008 | 11:51 | DPA

LONDRES.- Los taxistas de la costa sur de Inglaterra deben aprender a ser amables y saludar con un cortés "hola" a sus clientes para obtener su licencia, según informa hoy el diario "The Times".


Unos mil conductores de Bournemouth son los primeros en Gran Bretaña que deben realizar este curso de ocho semanas para renovar su licencia.


Sin embargo, la medida encontró fuerte resistencia: unos cien taxistas ya perdieron su licencia por negarse a participar en los cursos. Los conductores alegaron que los seminarios eran una pérdida de tiempo.


En el curso se enseña entre otros cómo levantar una maleta pesada y tratar a un cliente habitual. Una ilustración muestra a un taxista que saluda a una clienta con la frase "hola señora Smith, qué bueno volver a verla".


El programa también incluye el manejo de conflictos y plan de rutas.


"Sé cómo saludar a un cliente y levantar una maleta, para eso no necesito un papel que lo certifique", señaló al diario Frank Shaw, que maneja taxi hace 25 años. Agregó que demandará al ayuntamiento si le niega la licencia.


Las autoridades afirman que el curso es necesario para brindar un mejor servicio a los habitantes y turistas de la ciudad costera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?