EMOLTV

Obama recibe apoyo de uno de los principales líderes hispanos de EE.UU.

Bill Richardson es gobernador de Nuevo México, tener su soporte es contar con un gran porcentaje de los votos latinos para las primarias del partido demócrata.

21 de Marzo de 2008 | 14:24 | Ansa

WASHINGTON.- El senador Barack Obama, todavía a la cabeza de la carrera hacia la candidatura demócrata para las presidenciales estadounidenses de noviembre, recibió hoy el importante apoyo del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, uno de los principales líderes hispanos del país.


Se trata de un endoso clave, que el senador afroamericano por Illinois recibió en uno de los peores momentos de su campaña, marcada ahora por las polémicas raciales y una caída en las encuestas.


Hablando durante un mitin en Portland, en el estado de Oregon, Richardson dijo en español que Obama "es un hombre que nos entiende y nos va a respetar".


Obama se declaró "profundamente agradecido" por el apoyo de Richardson y destacó sus capacidades diplomáticas.


El gobernador fue embajador estadounidense ante la ONU y ministro de Energía durante el gobierno de Bill Clinton.


La esposa del ex presidente, Hillary Clinton, es la rival de Obama en la pulseada por la candidatura demócrata. Ambos candidatos venían luchando duramente por contar con el endoso de Richardson, visto como una personalidad de influencia sobre el electorado hispano y un posible candidato a vicepresidente.


Richardson había arrancado también como precandidato a la candidatura demócrata, pero se retiró después de obtener magros resultados en las primeras rondas de primarias.