TIRANA.- Miles de personas manifestaron hoy en la principal avenida de la capital de Albania, Tirana, en contra del gobierno y en homenaje a las víctimas -al menos 20 muertos- causadas por la explosión del sábado pasado en un depósito de armas y municiones.
Los manifestantes, incluso provenientes de las afueras de Tirana, marcharon en silencio y se detuvieron frente a la sede del Consejo de Ministros.
Según el líder de la manifestación organizada por la izquierda, y actual alcalde de Tirana, Edi Rama, se quiso "reunir a todos los ciudadanos, sin distinción política, para recordar a las víctimas inocentes de Gerdec, oponerse a la intolerable falta de seguridad y manifestarse contra un estado sumido en la corrupción".
La oposición de izquierda considera al premier Sali Berisha el principal responsable de la tragedia del sábado pasado y ha pedido su renuncia varias veces.
La explosión del depósito a las puertas de Tirana le costó el cargo al ministro de Defensa, Fatmir Mediu, y el arresto a otros dirigentes involucrados.
Hoy, el jefe de Estado, Bamir Topi, convocó al Consejo Nacional de Seguridad y dijo que por estos casos se precisan "investigaciones serias y transparentes, y al mismo tiempo, medidas extraordinarias para devolver la tranquilidad a esa zona".