EMOLTV

China dice que los muertos en el Tíbet son 19

El gobierno tibetano en el exilio sostiene, a su vez, que ha confirmado la muerte de al menos noventa y nueve personas.

21 de Marzo de 2008 | 18:00 | AFP

BEIJING.- China anunció el viernes un nuevo balance de diecinueve muertos en los disturbios que tuvieron lugar en la capital tibetana, Lhasa, días después de reconocer trece víctimas fatales, según la agencia estatal de noticias China Nueva.


"Se ha confirmado la muerte, hasta la noche del viernes, de dieciocho civiles y un policía durante los disturbios que sacudieron Lhasa la semana pasada", informó esa agencia, citando al gobierno regional de Tíbet. "Previamente, el balance oficial de inocentes muertos era de trece", recordó China Nueva, en referencia al informe dado a conocer el lunes pasado por las autoridades.


El gobierno tibetano en el exilio sostiene a su vez que ha confirmado la muerte de al menos noventa y nueve personas.


Según China Nueva, el informe revela que, además de las víctimas mortales, resultaron heridos 241 policías, y 382 civiles. Los activistas, además, "incendiaron siete escuelas, cinco hospitales, 120 viviendas, 84 vehículos y 908 tiendas fueron saqueadas", siempre según la versión china.


El gobierno chino aumentó la presión sobre los manifestantes al publicar este viernes las fotografías de los diecinueve sospechosos más buscados por los disturbios de hace una semana, los peores vividos en el Tíbet en los últimos veinte años.


Grupos defensores de los derechos humanos temen arrestos en masa y posibles torturas por parte de la policía china contra los detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?