EMOLTV

Interceptan a 101 indocumentados en el sur de México

Según la Fiscalía Federal de Chiapas los inmigrantes serían de Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador y Perú.

21 de Marzo de 2008 | 21:19 | EFE
MÉXICO.- La policía federal de México localizó dos remolques abandonados en el sur del país a bordo de los cuales había 101 indocumentados de Centro y Sudamérica, informaron este viernes fuentes de la Fiscalía federal en Chiapas.

Los inmigrantes fueron localizados anoche durante un recorrido de rutina por personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y procedían de Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador y Perú, dijeron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los dos remolques del tráiler fueron encontrados semiocultos sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas.

Los inmigrantes permanecían hacinados en un doble fondo del trailer marca Kenworth, con matrícula del estado de Puebla, cuyo conductor no fue localizado y se presume que huyó entre la maleza.Del grupo 86 inmigrantes eran guatemaltecos, 8 de El Salvador, 5, ecuatorianos, un peruano y otro, hondureño.

Varios de ellos declararon a los agentes que habían pagado entre 5.000 y 10.000 dólares por entrar a México y ser trasladados a Estados Unidos. Los inmigrantes sin papeles fueron puestos a disposisición del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, para su probable expulsión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?