EMOLTV

Discurso de Barack Obama sobre división racial es éxito en internet

El aspirante a la candidatura demócrata se definió como hijo de madre blanca y padre negro, y habló de las tensiones raciales que aún se mantienen en Estados Unidos.

21 de Marzo de 2008 | 23:42 | AFP
imagen

El discurso del aspirante a la candidatura demócrata de Estados Unidos ha sido visto al menos 2,5 millones de veces en YouTube.

EFE

SAN FRANCISCO.- El conmovedor discurso del precandidato demócrata Barack Obama sobre la división racial en Estados Unidos es un éxito en internet, ya que fue visto aproximadamente 2,5 millones de veces hasta el viernes, en el sitio web de videos YouTube.


El videoclip del discurso de Obama de 37 minutos y 39 segundos de duración -algo de mucha duración para Internet- atrajo la mayoría de los espectadores mientras fragmentos del video de la presentación fueron vistos por centenas de miles de personas. Una de ellas llegó a escribir en un foro de discusión: "Este discurso llenó mis ojos de lágrimas".


Las búsquedas en internet por "discurso de Obama" se dispararon 7,627% el día después de que el precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos sacara el tema de la raza en una oratoria, el 18 de marzo, según un servicio de Yahoo Buzz que rastrea los temas más populares en la web.


"Algunos situaron la charla en un contexto histórico importante. Varios expertos la elogiaron por su honestidad aplastante", escribió Molly McCall de Yahoo Buzz, describiendo la oleada de interés en la presentación de Obama.


"Por supuesto que no podemos compararlos, pero es notable cómo búsquedas por el discurso 'I have a dream' y 'Free at Last', ambos de Martin Luther King, decayeron el día después que Obama habló", apuntó McCall.


En su discurso, el candidato a la investidura demócrata para las presidenciales estadounidenses de noviembre se definió como hijo de madre blanca y padre negro y luego puso al desnudo las tensiones raciales en la cultura de Estados Unidos, que los políticos normalmente evitan discutir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?