BUENOS AIRES.- Dos muertos y más de 500 evacuados causó un temporal que se abatió el viernes por la noche sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, informaron fuentes de la defensa civil.
Las dos víctimas fatales se registraron en el municipio de San Vicente, zona sur del Gran Buenos Aires. Una enfermera murió atropellada por un automóvil en medio del fuerte temporal y un hombre fue hallado sin vida en una avenida de la zona, sin que se conozcan las causas del deceso.
En esa localidad, más de 500 personas fueron evacuadas. El intendente (alcalde) local, Daniel di Sabatino, declaró el viernes en estado de emergencia al municipio.
El fuerte temporal de viento, lluvia y granizo afectó especialmente al sur y oeste del conurbano y comunas del interior bonaerense, donde volteó gran cantidad de árboles y postes de tendido eléctrico y voló techos de viviendas. En algunas zonas las ráfagas de viento alcanzaron los 80 kilómetros por hora.
En la ciudad de La Plata, 70 kilómetros al sur de Buenos Aires y capital provincial, cayeron piedras de granizo de gran tamaño, que abollaron numerosos automóviles y rompieron vidrios.