EMOLTV

Presidente electo de Taiwán buscará tratado de paz con China

También pidió a Beijing que retire los misiles que apuntan a la isla antes de negociar y prometió que durante su mandato no declarará la independencia.

22 de Marzo de 2008 | 10:11 | EFE
imagen

Ma Ying-jeou, el Presidente electo de Taiwán, planteó que China desmantele los misiles que apuntan a la isla.

Reuters

TAIPEI.- El Presidente electo de Taiwán, Ma Ying-jeou, señaló hoy que busca "la normalización económica con China, la firma de un tratado de paz y la negociación de mayor espacio internacional para la isla".


Ma, en rueda de prensa tras su victoria, señaló que aplicará prioridades en sus objetivos para mejorar los lazos con China.


"Comenzaremos por la normalización económica y la firma de un acuerdo global de cooperación económica, para luego pasar a la firma de un acuerdo de paz y negociaciones políticas", insitió Ma.


El Presidente electo de Taiwán también pidió a China que retire los misiles que apuntan a la isla antes de negociar y prometió que durante su mandato no declarará la independencia.


"La prioridad en mi gobierno será mejorar la situación económica", puntualizó Ma.


El dirigente del opositor Partido Kuomintang también anunció que viajará al extranjero antes de tomar posesión de la presidencia el 20 de mayo, para entrevistarse con dirigentes de otros países.


Ma agradeció la felicitación de su contendiente en los comicios, Frank Hsieh, del Partido Demócrata Progresista (PDP), quien hizo un llamado a sus partidarios para que cooperen con Ma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?