TEHERÁN.- El portavoz del ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamed Alí Hoseini, rechazó hoy las acusaciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de que el desarrollo de misiles balísticos por parte de Irán sea un peligro para Europa.
"La República Islámica de Irán ha sido siempre un bastión de la paz y de la estabilidad en la región y su política exterior es absolutamente coherente con las regulaciones internacionales,” aseguró Hoseini, según la agencia oficial iraní IRNA.
De esta forma, el portavoz iraní respondía a las declaraciones de Sarkozy que ayer advirtió de los riesgos que para Europa supone el desarrollo de las capacidades balísticas de ciertos regímenes como el de Teherán.
"Pienso en particular en Irán", un país que "aumenta el alcance de sus misiles, cuando graves sospechas pesan sobre su programa nuclear", señaló Sarkozy, antes de sentenciar que "la seguridad de Europa está en juego".
Para Hoseini, tales afirmaciones, a las que calificó de "no realistas", "carecen de valor y credibilidad entre la opinión pública mundial".
"Irán se ha embarcado en la renovación de su potencial, y vincular tales logros con una posible amenaza para otros países es una falsedad injustificada e invalida", señaló.
Hoseini apuntó que las acusaciones de Sarkozy sirven a los intereses de los "extremistas estadounidenses, la publicidad de los medios sionistas y al aumento de la venta de armas a los estados de la región" de Oriente Medio.