TOKIO.- La policía japonesa halló el cuerpo inerte de una mujer, presumiblemente peruana, de 45 años, que permanecía dentro de un congelador desde finales de febrero. Dos brasileros fueron arrestados como sospechosos.
Una denuncia anónima permitió a la policía de Shizuoka detener al brasileño Giovani Mikio Claudino, de 35 años, sospechoso del asesinato de una mujer identificada como Claudia Mary Rodríguez García de 45 años de nacionalidad peruana, según la tarjeta de propiedad de su automóvil.
Otro brasileño, Irineu Arakaki Filho, también de 35 años, residente en Fushimi, barrio de Tokio, también fue apresado por ayudar a esconder el automóvil de la víctima.
Según la investigación, Claudino habría escondido el cuerpo de la mujer desde finales de febrero y fue él quien pidió a Arakaki que se deshiciera del carro. El vehículo fue entregado a una desmontadora en Gunma.
La policía habría dado con los criminales al recibir una llamada anónima el viernes pasado donde indicaba el hecho. Giovani Mikio Claudino vive en Japón hace 15 años y posee visa permanente, según indicó radio Programas de Perú.
El refrigerador, de puerta horizontal, donde fue hallado el cuerpo de la mujer medía 80 x 55 centímetros. El cuerpo estaba en posición fetal, llevaba sus ropas y no tenía marcas visibles de heridas.