EMOLTV

Benedicto XVI bautiza a un prominente musulmán converso

El sujeto que recibió el Sacramento en la Vigilia Pascual, es subdirector de un diario italiano y ha escrito polémicos ensayos sobre el Oriente Medio.

22 de Marzo de 2008 | 19:37 | AP

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI bautizó a siete adultos, entre ellos una china y un periodista italiano de origen musulmán, durante la celebración de la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro.


El bautismo de adultos suele ser una práctica habitual durante la celebración de la Vigilia Pascual, que conmemora el paso de la muerte a la resurrección de Jesús.


Entre las personas bautizadas este año están el periodista italiano de origen egipcio Magdi Allam, de 55 años, editorialista y subdirector del diario "Corriere della Sera", presentado como "un musulmán moderado", antes de su acercamiento a la Iglesia Católica.


Allam es autor además de varios ensayos polémicos sobre Oriente Medio y en el 2006 organizó en Roma una manifestación de apoyo a los cristianos de los países musulmanes.


El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró este sábado en un comunicado que "para la Iglesia Católica, toda persona que solicita recibir el bautismo tras una profunda búsqueda personal, una elección libre y una preparación adecuada, tiene el derecho a recibirlo".


"Las personas bautizadas y creyentes no son jamás extranjeras… Los continentes, las culturas, las estructuras sociales e incluso la historia nos pueden separar. Pero nos reencontramos y nos conocemos según el mismo Señor, la misma fe, la misma esperanza y el mismo amor", dijo Benedicto XVI durante su homilía.


Una treintena de cardenales celebraron la misa con Benedicto XVI, que pareció cansado tras tres días de celebraciones de Pascua.


El Papa, que cumplirá 81 años el próximo 16 de abril, renunció el viernes a llevar la cruz durante el tradicional Vía Crucis en Roma.


Este domingo por la mañana, Benedicto XVI celebrará en la plaza de San Pedro la misa de Pascua, la fiesta más importante del cristianismo que conmemora la resurrección de Cristo, que será transmitida por televisión a 67 países.