EMOLTV

Bush felicita a Ma Ying-jeou por su triunfo electoral en Taiwan

El Presidente norteamericano afirmó que "el mantenimiento de la paz y el bienestar del pueblo taiwanés sigue siendo de profunda importancia para Estados Unidos".

22 de Marzo de 2008 | 21:20 | DPA

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George Bush, felicitó hoy sábado a Ma Ying-jeou por su victoria en las elecciones presidenciales en Taiwan y afirmó que el pueblo taiwanés "debe estar orgulloso de este hito en su democracia".

"Les corresponde a Taiwan y Pekín construir las bases esenciales para la paz y estabilidad mediante la búsqueda del diálogo a través de los medios disponibles y abstenerse de medidas unilaterales que pudieran alterar la situación del Estrecho", indicó el Mandatario norteamericano.

Bush consideró también que la elección proveyó una "oportunidad fresca" de resolución pacífica de sus diferencias.

"El mantenimiento de la paz y estabilidad en el Estrecho de Taiwan y el bienestar de la gente de Taiwan sigue siendo de profunda importancia para Estados Unidos", añadió el Presidente estadounidense.

En tanto, el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, aseguró que los comicios fueron "libres y justos". "Esperamos trabajar con los nuevos líderes de Taiwan para garantizar el mantenimiento del dinamismo de nuestra relación económica y social".

El candidato del opositor partido nacionalista Kuomintang ganó hoy los comicios presidenciales en Taiwan con una clara ventaja del 58,5 por ciento de los votos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?