Ataque a cuartel de policía deja seis muertos en México

Según autoridades de Jerecuaro, estado de Guanajuato, se presume que el hecho sería en venganza contra los operativos para combatir al narcotráfico.

MEXICO DF.- Al menos seis personas murieron hoy sábado después de que un grupo de encapuchados fuertemente armados atacó un cuartel de la policía en Jerecuaro, estado de Guanajuato, en lo que se presume una venganza contra los operativos para combatir al narcotráfico, dijeron autoridades.

Los agresores huyeron y a su paso dispararon contra otro par de policías, que también murieron. Tras seguirlos, la policía encontró una camioneta abandonada, cargada de armamento de alto calibre y con varios agujeros de bala, así como medio kilo de cocaína y un presunto agresor muerto.

"Una de líneas de investigación apunta a represalias del crimen organizado por el combate frontal del estado a la delincuencia", dijo la policía local en un comunicado aparte.

En otro par de incidentes aparentemente sin relación, un soldado murió después de que hombres armados atacaron un puesto de inspección en el estado de Veracruz, en tanto que un comandante de la policía fue baleado cuando perseguía a sospechosos armados en el mismo estado.

El Gobierno del presidente Felipe Calderón libra desde hace más de un año un fuerte combate contra los cárteles del narcotráfico, cuya violencia dejó más de 2,500 muertos solamente el año pasado.

Este año han muerto más de 500 personas por la violencia vinculada con el narcotráfico.
Reuters
Sábado, 22 de Marzo de 2008, 21:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion