EMOLTV

Jerusalén celebró la Pascua de Resurrección con misa en el Santo Sepulcro

Luego de la eucaristía una procesión a Emaús pondrá fin a las actividades de semana santa.

23 de Marzo de 2008 | 08:33 | EFE

JERUSALÉN.- La tradicional misa del Domingo de Resurrección en la Basílica del Santo Sepulcro y la posterior procesión ponen fin hoy a las celebraciones de la Semana Santa en Jerusalén.


Peregrinos y miembros de la comunidad cristiana palestina acudieron a primera hora de la mañana al Santo Sepulcro para asistir a la ceremonia, oficiada por el Patriarca Latino de Jerusalén y máximo representante de la Iglesia Católica en Tierra Santa, monseñor Michel Sabah.


La misa de hoy se caracteriza por los “aleluyas” y “hosanas” para celebrar la resurrección del Señor y una procesión solemne en el interior de la basílica hasta la Piedra de la Unción, donde -según los Evangelios- permaneció el cuerpo de Jesús antes de recobrar la vida.


"Yo resucito y estoy contigo, !aleluya!,” exclamó monseñor Sabah al concluir la misa, una frase que repiten los peregrinos en la basílica, ubicada en la ciudadela amurallada.


El monte Gólgota sobre el que se alza el Santo Sepulcro es también donde la creencia popular sitúa los restos del primer hombre, Adán.


Según la leyenda, Adán recobró momentáneamente la vida gracias a la sangre derramada por Cristo tras la crucifixión.


Tras la ceremonia de esta mañana, la Semana Santa concluirá en la aldea de Emaús, a diez kilómetros de Jerusalén, donde Jesús se apareció por primera vez a dos de sus discípulos y cenó con ellos.


En la procesión, los monjes franciscanos, custodios de Tierra Santa, darán tres vueltas al lugar donde fue sepultado Cristo, al tiempo que los feligreses encenderán velas.


Ayer, en la “bendición del fuego y el agua,” monseñor Sabah encendió un cirio pascual junto a la Piedra de la Unción y el viernes encabezó la procesión que rememora en la ciudad vieja a lo largo de catorce etapas las últimas horas de Jesús con la cruz a cuestas.


La Pascua ha coincidido en Israel con la festividad del Purim, una especie de carnaval judío que concluye hoy en Jerusalén.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?