EL CAIRO.- Los representantes de los países que participarán los días 29 y 30 de marzo en la Cumbre Árabe en Damasco "se han puesto a competir" por ver quien reserva los autos y los hoteles más lujosos de la capital siria, informó hoy el diario Al Hayat.
El rotativo árabe internacional publica hoy un artículo en el que afirma que "en vez de preparar el comunicado final de la Cumbre, los embajadores árabes luchan para lograr el mayor número de autos lujosos y suites en los hoteles de cinco estrellas de Damasco".
Como consecuencia, los precios de los vehículos de alquiler, en especial los del color negro, se han disparado mientras se han duplicado las noches en los hoteles de cinco estrellas, según el periódico.
Las autoridades sirias han instalado 26 viviendas unifamiliares para el alojamiento de los jefes de las delegaciones participantes en la Cumbre, además de haber reservado nueve habitaciones para cada ministro de Asuntos Exteriores y sus asesores en el hotel Ebla Cham Palace, cerca del palacio de conferencias.
Además, han dado instrucciones a los "hoteles privados" para que no hagan reservas a partir de hoy y hasta finales de marzo a ningún cliente que no sea de las delegaciones que participarán en la Cumbre.
Por ejemplo, sólo entre Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait ya han copado todas las habitaciones del hotel Four Seasons, el más lujoso de Damasco, según el diario.
En cuanto a los autos de alquiler, la demanda es tal, que algunas agencias de vehículos han llegado al extremo de pedir a los empresarios sirios que les dejen sus Mercedes, BMW o Audi durante la cumbre, según el rotativo.