EMOLTV

Microsoft critica la seguridad en internet contra la pedofilia en Asia-Pacífico

Según un estudio hecho por la empresa de informática, sólo cinco de los catorce países analizados han implementado las legislaciones respectivas para combatir este problema.

23 de Marzo de 2008 | 23:40 | EFE

MANILA.- El nivel de la seguridad contra la pedofilia en internet, en la región de Asia-Pacífico, continúa siendo "subdesarrollado e insuficiente", según el último estudio que hizo Microsoft.


Únicamente cinco de los catorce países analizados (Australia, Corea del Sur, Hong Kong, Japón y Taiwán) han implementado legislaciones específicas para combatir este problema, explicó el informe divulgado hoy por la prensa filipina.


Del resto, sólo la India, Filipinas e Indonesia están analizando propuestas para promulgar leyes que perseguirán de forma particular a los pedófilos.


Microsoft colabora en Asia-Pacífico con varias ONG que buscan concienciar a los gobiernos para que promulguen legislaciones que penalicen la posesión de material pornográfico con menores y que obligue a los proveedores de servicios de internet a denunciar a los sospechosos de estos crímenes.


Además, mientras las leyes suelen aplicarse a nivel nacional, las autoridades deben darse cuenta de que estos delitos trascienden más allá de las fronteras, según señaló la directora regional de seguridad en internet de la compañía, Julie Inman Grant.


Grant pidió mayor cooperación internacional para combatir estos delitos, especialmente en naciones como Camboya, Filipinas, Tailandia, o Vietnam, todavía considerados como paraísos de la pedofilia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?