EMOLTV

Número dos de Al Qaeda llama a atacar intereses de EE.UU. e Israel

"Golpeen los intereses de los judíos, los estadounidenses y de todos aquellos que participaron en ataques contra musulmanes", fue el llamado que hizo el miembro de la red terrorista.

24 de Marzo de 2008 | 01:41 | AFP

WASHINGTON.- El segundo al mando de la red terrorista Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, llamó a realizar nuevos ataques contra los intereses estadounidenses e israelíes, en un mensaje radial monitoreado por una organización norteamericana.


"Musulmanes, hoy es su día. Golpeen los intereses de los judíos, los estadounidenses y de todos aquellos que participaron en el ataque contra los  musulmanes", indicó Zawahiri en un mensaje de audio emitido por la red de información de Al Qaeda, As Sahab, y monitoreado por el centro SITE.


Zawahiri urgió a los creyentes a "observar los objetivos, recaudar el dinero, traer el equipo, planificar con precisión y luego, dependiendo de Alá,  atacar, buscando el martirio y el paraíso".

Este mensaje es el segundo que emana de Al Qaida en menos de una semana. El 20 de marzo, Osama Bin Laden, el jefe de la red, lanzó un llamado  similar a sus seguidores en el que indicó que la única manera de liberar a los  palestinos era no a través del diálogo y la negociación sino a "hierro y  fuego".

Asimismo, urgió a los musulmanes a participar en operaciones contra fuerzas  estadounidenses en Irak como una manera de luchar por los sitios sagrados en  Jerusalén.
El mensaje de Zawahiri coincidió con una visita a Cisjordania del  vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, quien advirtió el domingo que los  ataques a Israel por parte de militantes palestinos perjudicaban las  aspiraciones de constituir un Estado Palestino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?