EMOLTV

Ecuador: "Se complica" relación con Colombia por muerte de ciudadano

Así lo afirmó el ministro de Defensa de ese país, Wellington Sandoval.

24 de Marzo de 2008 | 16:57 | AP

QUITO.— El ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, afirmó hoy que la relación con Colombia "se complica" por la muerte de un ecuatoriano en un campamento de las FARC en territorio de este país, aunque su colega colombiano Juan Manuel Santos descartó un deterioro en los vínculos bilaterales.


"Obviamente el asunto se complica porque es un ecuatoriano que ha sido muerto en un ataque de un país extranjero en suelo ecuatoriano", afirmó el ministro de Defensa ecuatoriano.


Por su parte, el fiscal general (s) Alfredo Alvear confirmó que "se ha determinado indudablemente que la persona asesinada corresponde a los nombres de Aisalia Molina, Franklin Guillermo".


Explicó que tiene en su poder "un informe pericial dactilóscopico", que determina su identidad y mostró documentos en los que se exhibía la similitud de huellas dactilares.


A su vez, el comandante general de la policía, Bolívar Cisneros, señaló que "tenemos que determinar qué hacía ahí (en el campamento, el ecuatoriano) y ésa es la investigación que estamos trabajando".


En tanto, Guillermo Aisalia, padre del ecuatoriano fallecido, aseguró que "es una mentira" que su hijo haya sido miembro de las FARC, como lo han indicado autoridades colombianas.


"Todo eso es falso, ya saldrá a la luz (la verdad), estamos insistiendo en que lleguen hasta las últimas consecuencias estas investigaciones", dijo Aisalia.


El cadáver del individuo fue llevado a Bogotá el 1 de marzo tras el ataque colombiano a un campamento de las FARC instalado en territorio ecuatoriano, siendo retirado del bombardeado campamento junto al número dos de la guerrilla, Raúl Reyes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?