Leonid Stadnyk con un auto normal.
KIEV.- Leonid Stadnyk, que con sus 2,58 metros de altura es el hombre más alto del mundo, recibió hoy un automóvil especialmente diseñado de parte del Presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko.
El Mandatario le entregó las llaves de una minifurgoneta de Chevrolet hecha a medida, en el predio del ingreso al principal edificio presidencial de oficinas en Kiev.
El vehículo fue fabricado manualmente por un equipo de diseño de la fábrica ucraniana ZAZ en Zaporizhia, productor de algunas marcas bajo licencia de la corporación estadounidense.
Un residente del pueblo de Podolyantsi, en el centro de Ucrania, narró que Stadnyk había sufrido un desorden de crecimiento desde que a la edad de 12 años le practicaron una cirugía cerebral.
Stadnyk le había solicitado por escrito ayuda a Yushchenko, dado que ningún automóvil en el mercado disponía de espacio suficiente para él.
En Ucrania Stadnyk, de 36 años, es considerado de forma no oficial pero hace largo tiempo como el hombre más alto del mundo, aunque la organización de récords Guinness recién lo reconoció así el año pasado.
Tímido, Stadnyk evita ser el centro de la atención, pero de todas maneras se transformó en una celebridad tras recibir el estatus de Guinness.
"En este auto seré capaz de manejar más y viajar más, ya que verdaderamente me gusta mucho viajar", dijo Stadnyk, a quien todavía le falta sacar la licencia de conducir.
Otras asistencias facilitadas por el gobierno ucranio o donantes privados a Stadnyk una vez que su estatus se difundió ampliamente, incluyeron un mejoramiento de rutas en su pueblo, la conexión de energía eléctrica a su casa así como telefonía, una antena satelital y una computadora.