EMOLTV

Lanzan campaña contra la anorexia en Italia

La Asociación de Medicina Pediátrica italiana informó que casi un 65% de las menores entre los 10 y los 16 años de edad querrían ser más delgadas de lo que son.

25 de Marzo de 2008 | 10:07 | AP

ROMA.- Las autoridades italianas han lanzado una campaña para enfrentar la reciente epidemia de anorexia y otros problemas de alimentación en un país famoso por su industria de modas y por la "bella figura".


Los ministerios de Salud Pública y de Deportes lanzaron un proyecto en escuelas y en medios de prensa, a un costo de mil millones de euros (más de 700 millones de pesos chilenos) proporcionando pautas para revistas, radios, emisoras de televisión y portales de acceso en Internet, con el propósito de desalentar ideales de bellezas famélicas.


El proyecto, que entrará en marcha en abril, también proporcionará adiestramiento a instructores de baile, gimnasia y natación.


"La anorexia y la bulimia son enfermedades que durante muchos años no han sido reconocidas como tales", dijo Giovanna Melandri, ministra de la Juventud y el Deporte.


"Por lo tanto, necesitamos quitar el velo ... a problemas no reconocidos, de los cuales no se habla", y "asegurarnos que los jóvenes sepan que pueden morir" si su alimentación es inadecuada.


Melandri dijo que según estadísticas, entre dos y tres millones de italianos sufren de bulimia o de anorexia. Y de ese total, alrededor de un 10% son hombres.


La Asociación de Medicina Pediátrica, por su parte, informó en fecha reciente que casi un 65% de las menores entre los 10 y los 16 años de edad querrían ser más delgadas de lo que son.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?