EMOLTV

Rechazan a sacerdote en aeropuerto de Israel por ser paquistaní

De la delegación formaban parte 24 sacerdotes italianos y 18 de otros países a los que se les requirió visa para ingresar en Israel.

25 de Marzo de 2008 | 14:14 | Ansa

CIUDAD DEL VATICANO.- El sacerdote de la orden de los capuchinos Clarence Masih, de origen paquistaní, que llegó hoy al aeropuerto de Tel Aviv desde Roma, no pudo ingresar a Israel y fue enviado de regreso a Roma.


"Creo que la razón por la que las autoridades israelíes no me permitieron ingresar al país es que soy paquistaní. Mi pasaporte y mi visa, efectivamente, están bien", dijo Masih, quien viajó integrando una delegación de la Pontificia Universidad Antonianum de la orden de los hermanos Menores.


El sacerdote dijo a ANSA que, tras haber descendido del avión, "me dirigí con el resto de la delegación con la que viajaba al control de pasaportes. Allí la mujer que controló el mío, un pasaporte paquistaní, me dijo que espera mientras mi grupo avanzaba".


De la delegación formaban parte 24 sacerdotes italianos y 18 de otros países a los que se les requirió visa para ingresar en Israel.


Luego de mantener una conversación de dos horas con las autoridades israelíes, explicó Masih, "me dijeron que no podía entrar aunque sabían que soy un sacerdote".


El padre Masih se declaró "muy disgustado" por haber sido rechazado: "Para un sacerdote, explicó, el peregrinaje a Tierra Santa es algo muy importante". Por eso, concluyó, "no puedo explicarme el motivo de la negativa. Sólo puedo pensar que la razón es que soy paquistaní".