EMOLTV

Epidemia de dengue avanza en Rio: 49 muertos en todo el estado

Este martes comenzaron a actuar los primeros 100 profesionales de los 661 que el Ministerio de Salud de Brasil anunció que iban a ser contratados en el marco de un "plan de emergencia".

25 de Marzo de 2008 | 22:44 | AFP

RíO DE JANEIRO.- La Secretaria municipal de Salud de Río de Janeiro confirmó este martes que 49 personas han muerto en todo el estado a causa de dengue, en el marco de una grave epidemia que azota a la región.


Las cifras de la alcaldía de Río indican que el número de casos de personas que contrajeron dengue subió a casi 26.700. Solamente del lunes para el martes se registraron 1.916 nuevos casos en la capital del estado (de casi 10 millones de habitantes sumando los suburbios).


Estimaciones oficiales indican que el número de afectados ya habría pasado los 33.000 en todo el estado.


Este martes comenzaron a actuar los primeros 100 profesionales de los 661 que el Ministerio de Salud de Brasil anunció el lunes que iban a ser contratados en el marco de un "plan de emergencia" del gobierno federal para afrontar la epidemia, considerada de "grave" y en vías de ser la mayor de la historia en Río.


La preferencia es para la zona de Jacarepaguá (oeste), en donde se registraron el 35% de los casos. Los otros 561 profesionales, que incluyen médicos, enfermeras y  administrativos, se sumarán progresivamente.


El ministerio de Salud aumentó también la cantidad de camas disponibles en los hospitales, desbordados por pacientes, y con apoyo de militares ordenó  instalar en varios barrios tiendas para hidratar a los contagiados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?