EMOLTV

Brasil reanudará obras para lanzamiento de cohetes y centro espacial en 2009

El gobierno brasileño informó que la inversión estimada para las dos obras asciende a 192 millones de dólares.

26 de Marzo de 2008 | 01:50 | AFP

BRASILIA.- El gobierno brasileño anunció la reanudación en los próximos meses de las obras de una torre de lanzamiento de cohetes y satélites en el norte del país y la construcción en 2009 de un nuevo centro espacial aledaño, con una inversión estimada en los 192 millones de dólares.


Las obras serán reanudadas en el centro de lanzamientos de Alcántara (estado de Maranhao, norte), dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Sergio Rezende, durante la ceremonia de investidura del nuevo presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), Carlos Ganem, informó la Agencia Brasil.


Rezende indicó que para construir la torre de lanzamiento se gastarían aproximadamente 30 millones de reales y que el Centro Espacial costaría por lo menos diez veces más, es decir entre 300 y 600 millones (USD 174 millones) "dependiendo de su dimensión".


"La torre es una obra relativamente simple y que puede ser reiniciada en pocos meses. El centro espacial de Alcántara ya es una obra más compleja, que envuelve primero hacer un proyecto ejecutivo, resolver cuestiones de fondos, así que prevemos iniciarlas en 2009", dijo Rezende.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?