WASHINGTON.- El piloto de un vuelo de US Airways, que había disparado por error en la cabina de comando con la pistola que estaba autorizado a llevar a bordo, fue suspendido, informaron hoy fuentes locales.
El hecho ocurrió el sábado pasado mientras el vehículo, con 124 pasajeros a bordo, que había partido de Denver, estaba a casi 2.500 metros de altura en fase de acercamiento al aeropuerto de Charlotte (Carolina del Norte).
El proyectil no causó daños a los instrumentos de abordo, dijeron las fuentes, que agregaron que nadie resultó herido y la fase de aterrizaje se desarrolló regularmente.
Pero según los expertos, las consecuencias pudieron ser graves si el proyectil impactaba en una ventanilla o en instrumentos vitales.
El piloto, que no fue identificado, estaba autorizado a portar armas a bordo sobre la base de un programa anti-terrorismo que prevé la participación a cursos de adiestramiento sobre como manejar armas.
Todos los pilotos que adhieren al programa, que apunta a reforzar la defensa de quien está en la cabina del piloto, son dotados de una pistola semiautomática Heckler&Koch calibre.